junio 17, 2024

Un adolescente de secundaria y una persona identificada plenamente con fotografía resultaron ser los autores de llamadas que la semana pasada detonaron dos falsas alertas de bomba; ambos ya enfrentan consecuencias legales.

Las dependencias de seguridad del Estado advirtieron que en ningún caso habrá impunidad, por lo que se impondrán las penas correspondientes.

Durante la sesión de ayer lunes de la Mesa de Construcción de Paz, la Fiscalía General de Justicia informó que luego de realizar las investigaciones correspondientes se identificaron plenamente los números telefónicos desde los cuales se realizaron las llamadas al número de emergencia 911 alertando sobre la presencia de bombas en la Secundaria General No. 4 y en el Centro Cultural Tamaulipas.

En el caso del plantel educativo, se logró conocer que fue un alumno de 12 años quien hizo la llamada, para avisar de la supuesta bomba, ya que ese día presentaba exámenes.

Mientras que en el caso del Centro Cultural Tamaulipas, también se identificó con fotografía a la persona que hizo la llamada y ya se encuentra bajo investigación.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas recordó a la población que las llamadas de falsas alertas a los cuerpos de emergencias, son un delito y ameritan hasta siete años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *