junio 17, 2024

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-Actualmente se han detectado en Victoria alrededor de 70 basureros clandestinos, principalmente en zonas de la periferia de la ciudad.

A diario aparecen nuevos que son denunciados por la misma ciudadanía se busca atacarlos lo más rápido posible para que ciudadanos no tomen lugares no autorizados como puntos de recolección, informó Mauricio Valdez Sánchez, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Cuando llegamos a encontrar casi 200 basureros clandestinos, actualmente son casi 70 basureros clandestinos, y es que siguen apareciendo semana tras semanas.

El problema se complicó en las últimas semanas porque con 10 unidades que habían quedado fuera de circulación no se subieron en forma oportuna las rutas y eso lo usaron de pretexto algunas personas para tirar su basura en terrenos privados convirtiéndolos en tiraderos clandestinos indebidamente.

“Hace año 8 meses que llegamos a la administración municipal, el laguito que se ubica lado del río San Marcos era un basurero clandestino, lo  limpiamos varias veces,  cortamos la hierba y ahora nadie tira basura, por el contrario se hizo un centro de recreación, muchos acuden a tomarse fotos en el lugar.

Por instrucciones del alcalde Eduardo Gattás vamos a estar atacando los basureros clandestinos en la ciudad y en  el medio rural donde también  hemos encontrado” dijo.

En el tema de drenes pluviales aclaro que esos son de COMAPA, pero que Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas estamos apoyando en lo operativo, los estamos limpiando y aprovechamos para quitar basureros clandestinos es muy normal que estas áreas se conviertan en eso, ahorita que estamos metiendo maquinaria, estamos desazolvando la tierra para primero sacar toda la basura, y es que mientras tengas limpia un área la gente deja de tirar.

Actualmente como prevención por la temporada de lluvias, se están limpiando los drenes más importantes que es el del FOVISSTE, que va hasta Benito Juárez y el del Eje Vial que son los más fuertes y otros más pequeños que se encuentra en colonias.

Por Salvador Valadez C.

EXPRESO-LA RAZON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *