junio 17, 2024

Mayo 28 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer y rescatar nuestras tradiciones, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal junto al gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, atestiguaron la final estatal y premiaron a los ganadores del Concurso de Rondas y Salto de Cuerda 2023.

Mas de 800 alumnos de nivel primaria de 10 municipios, quienes previamente participaron en las eliminatorias municipales, hicieron su presentación en el estadio Marte R. Gómez de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

“La sociedad participativa y la sociedad colaborativa tiene que activarse en la construcción de la paz, el recuperar nuestro tejido social y poder tener estos eventos de convivencia en el que han participado para poder estar hoy aquí reunidos. Felicidades por estar aquí, por el entusiasmo y la participación; atrás de cada niño que nos está acompañando hay una madre y un padre comprometidos con el crecimiento sano de tus hijos”, mencionó el gobernador en su discurso.

Por su parte, la doctora María Santiago de Villarreal celebró el rescate de estas tradiciones que impulsan los valores y la sana convivencia entre maestros, alumnos y padres de familia, además de impulsar el humanismo y la paz dentro de nuestra sociedad.

En la categoría de rondas infantiles, el primer lugar correspondió al municipio de Victoria, el segundo fue para Matamoros y el tercero para Mante. En salto de cuerda individual, el primer lugar lo ganó el municipio de Miguel Alemán, el segundo fue para Jaumave y el tercero para Aldama. En salto de cuerda por pareja, el primer lugar correspondió a Tampico, el segundo a San Fernando y el tercero a Palmillas; y en salto de cuerda en conjunto el primer lugar lo obtuvo Tampico, el segundo Tula y el tercero Matamoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *