enero 26, 2025

Tamaulipas está de luto. En un hecho inédito en la historia de nuestro Estado, ayer, pasadas las 14:00 horas del día, el techo de una iglesia colapsó en ciudad Madero dejando atrapadas a aproximadamente 70 personas que se encontraban en la celebración de una misa de bautizos.

Los hechos ocurrieron en la iglesia de la Santa Cruz ubicada en las calles Chihuahua y Nuevo León de la colonia Unidad Nacional hasta donde primeramente arribaron 7 Unidades de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal, 2 de Protección Civil y 7 de la Cruz Roja Mexicana para coordinar los esfuerzos de rescate que decenas de ciudadanos emprendieron apenas ocurrió el derrumbe.

Al lugar de la tragedia también llagaron personal de la SEDENA, Bomberos, Ambulancias particulares, Bomberos de Pemex, 2 grúas y Unidades de la Policía Investigadora.

Hasta las 16:30 horas de ayer, se reportaban 3 personas fallecidas y 2 mujeres heridas que fueron trasladadas al hospital general de Tampico.

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se encontraba en ciudad Victoria pero tras estos hechos tan lamentables se trasladó a ciudad Madero para terminar de coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas. Desde ahí mismo, por la noche, informó que el saldo de la tragedia había incrementado a 10 personas fallecidas, entre ellas 3 menores de edad y que había 2 personas más en estado grave y en riesgo de perder la vida.

“Estamos aquí muy consternados por esta tragedia que se registró sin una causa aparente de este desplome, de este derrumbe; desde un inicio se contabilizaron a aproximadamente 70 personas que estaban al interior de la iglesia y al momento tenemos que son 60 las personas a las que se les ha dado atención hospitalaria, varias de ellas han sido ya dadas de altas por haber sufrido lesiones pequeñas, quedan aproximadamente 23 personas hospitalizadas, de ellas 2 con lesiones graves que pudieran poner en riesgo su vida por una lesión de columna y una fractura de pelvis, en el hospital de Pemex, y otra por un traumatismo cráneo encefálico. Ambos entraron y salieron ya de quirófano y se encuentran en los cuidados correspondientes en terapia intensiva”.

Entre las 10 personas fallecidas se cuenta a un joven matrimonio de ciudad Victoria y a su pequeño hijo. Se trata de Juan Carlos Cárdenas y de su esposa Blanca Rodríguez, así como de Mauricio de apenas 8 años de edad.

 Ayer, ciudad Madero fue sede de la solidaridad y la empatía del pueblo de Tamaulipas que ante la tragedia no escatimó en tiempo ni en esfuerzo para tratar de rescatar vivas o muertas a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Por la noche, se informó que personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina arribó al lugar de la tragedia para apoyar también con los trabajos de rescate, mismos que concluyeron en su totalidad la madrugada de este lunes 2 de octubre por no haber más personas entre los escombros.

En un reporte preliminar, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que el derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz en ciudad Madero, presumiblemente fue por una falla en su estructura. No obstante, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, señaló que sería al terminar las investigaciones cuando se revelara la causa real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *