junio 17, 2024

Con la participación de 70 equipos de diversos municipios, dio inicio la Liga Estatal INDE Tamaulipas de la disciplina de basquetbol, la cual está dividida en las zonas norte y centro-sur, tanto en la rama femenil como varonil y que se disputará hasta finales del mes de diciembre para definir al campeón estatal.

Las categorías que participan en esta Liga Estatal son 2010-2011, 2008-2009 y 2006-2007, con la participación de equipos de Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y San Fernando en la zona norte, mientras que en la zona centro-sur toman parte equipos de Ciudad Victoria, El Mante, Altamira, Madero y Tampico.

En la zona norte ya hubo actividad de la jornada número uno, mientras que en la zona centro-sur será el próximo fin de semana cuando de inicio la competencia oficialmente.

El comité organizador informó que se tiene planeado una ronda denominada «Final Four», la cual será entre los dos mejores equipos de cada zona y de cada categoría, a celebrarse en Ciudad Victoria en el mes de diciembre.

El director general del INDE Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, indicó que este tipo de torneos son un nuevo proyecto que ayudará al fogueo de los atletas, además de ser parte de la detección de talentos para conformar las selecciones que representarán a Tamaulipas en los Nacionales CONADE 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *