junio 17, 2024

Al atender la demanda que los servicios de transporte en el estado, cuenten con los elementos de seguridad necesarios, el Grupo Parlamentario de MORENA, propuso reformas a la Ley de Transporte y de la Ley de Hacienda del Estado.

Se planteó una regulación más clara y justa, con transparencia en las tarifas, conductores debidamente identificados, registrados y capacitados, vehículos en condiciones seguras, empresas con responsabilidad legal, social y civil, todo en beneficio de la población.

A través de esta propuesta, se reforma la temporalidad de la validez del registro de las empresas de redes de transporte ante la Secretaría General de Gobierno, pasando de tener una duración de cinco años a anual.

Entre otros aspectos, se establece la contribución del dos por ciento, que deberán de realizar las empresas de redes de transporte a la hacienda pública, tal como se realiza en otras entidades.

Asimismo, se prevén diversas infracciones cuya sanción consiste en multa, para aquellas personas operadoras y empresas que presten el Servicio de Transporte Ejecutivo, sin contar con los requisitos legales.

Y es que, algunas empresas no han dado cumplimiento a la obligación de entregar el total de su padrón vehicular, por mencionar algo, lo cual es un requisito para poder operar, de ahí la relevancia de esta Iniciativa que vela por la seguridad de las y los tamaulipecos.

La bancada de MORENA, dejó de manifiesto su interés en un marco jurídico adecuado y suficiente, que abone a las necesidades de movilidad de los usuarios y dote de certeza jurídica el Servicio de Transporte Ejecutivo en el Estado.

La Mesa Directiva que preside la Diputada Linda Mireya González Zúñiga, turnó esta acción legislativa a las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como a la de Estudios Legislativos para su estudio y dictamen correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *