junio 17, 2024

El Gobierno de Tamaulipas, en seguimiento a la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya, llevó a cabo la reunión preparatoria para el arranque del programa “Héroes Paisanos Invierno 2023”, que se realizará del 29 de noviembre 2023 al 8 de enero de 2024.

La reunión celebrada en la ciudad de Nuevo Laredo, estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Durante la reunión, las autoridades participantes revisaron los detalles del operativo que se implementará para brindar seguridad y atención a los paisanos que visiten Tamaulipas durante la temporada invernal.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó que el programa “Héroes Paisanos” es una muestra de la voluntad y el trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal para garantizar la seguridad y el bienestar de los connacionales que regresan a México.

“Con voluntad y trabajo coordinado, Tamaulipas avanza brindando la seguridad en el paso, tránsito y estancia de todos los paisanos que ingresen por esta frontera, ofreciendo todos los apoyos para una estancia tranquila y un retorno seguro”, afirmó.

El programa “Héroes Paisanos” contempla la implementación de acciones de seguridad, atención y orientación a los paisanos en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas del estado.

En el operativo participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Federal Ministerial, la Policía Estatal, la Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración.

En esta reunión de trabajo también participaron el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez y la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Elvia Verónica Loredo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *