diciembre 8, 2024

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, informó que el nuevo hospital regional en la zona sur de Tamaulipas,

contará con 30 especialidades, garantizará el servicio a cerca de un millón de derechohabientes de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz y agregó que gracias a un modelo llamado «Llave y Mano», la empresa que construye la obra civil, compra el equipamiento y lo instala.

«Tenemos un resonador que es muy importante porque va a detectar padecimientos oncológicos, ya no hay que ir a la ciudad de México aquí se puede hacer. Tenemos una sala de hemodinamia para tratar infartos del corazón, infartos cerebrales, tenemos también nuestra sala de hemodiálisis y diálisis peritoneal», explicó.

Respecto al personal médico para este hospital, Pedro Zenteno dio a conocer que ya se cuenta con 600 empleados de la clínica-hospital y se prevé contratar 900 más, por lo que a finales de noviembre saldrá una convocatoria para los médicos especialistas.

Indicó que a fin de motivar a los nuevos profesionistas que egresan, tal y como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el FOVISSSTE otorgará créditos a quienes acepten laborar en esta ciudad.

«Entonces van a ser basificados y con un crédito de vivienda», apuntó.

Durante el recorrido, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general del ISSSTE estuvieron acompañados por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea; el alcalde de Tampico Jesús Nader; el director de Oficinas de Representación del ISSSTE, Israel Antonio Acosta Ibarra; el subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández y el subdelegado de Administración del ISSSTE en el estado, Raúl Velázquez Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *