junio 17, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) impartió el Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación a 50 elementos, quienes contarán con el conocimiento y las estrategias que les permitirán desempeñar su encomienda de manera profesional.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que el objetivo de este curso es intervenir en la investigación de los delitos conforme a sus atribuciones constitucionales y procedimentales en coordinación con el ministerio público y demás operadores del sistema, priorizando el pleno respeto a los derechos humanos.

“Hay una colaboración muy estrecha con la Fiscalía, con quien hemos trabajado muy de cerca en el mismo objetivo: brindar una capacitación adecuada a quienes se encargarán de la procuración de la justicia en nuestra entidad”, dijo el rector.

Afirmó que este curso se enfoca en materializar los actos de investigación sin control judicial, a través de los métodos y técnicas aplicadas a la investigación criminal, así como entrevistar a personas relacionadas con los hechos a investigar, inspeccionar lugares, objetos, personas y vehículos en busca de indicios, datos de prueba, así como información adicional.

Los capacitados recibieron materias como Derechos Humanos, Actos de Investigación Criminal, Victimología, Armamento y Tiro, Manejo de Estrés, Liderazgo, Protocolos Nacionales de Actuación, Conducción de Vehículos, Detención, Cateo y Aseguramiento, Uso de la Fuerza y Legítima Defensa y sobre todo el Acondicionamiento Físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *