junio 17, 2024

La Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, se mantiene atento ante las bajas temperaturas que predominan, a fin de proteger a la población migrante que se encuentran en tránsito por el estado.

Previo al arribo de la onda gélida, en coordinación con las diversas asociaciones de atención a migrantes, responsables de los albergues e instancias de gobierno involucradas, se estableció el Protocolo de Atención para las Niñas, Niños, Adolescentes y mujeres, que se encuentran en diversos albergues en el estado, así lo informó el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado.

Manifestó también que es instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, tomar acciones que protejan a la población migrante que transita por el estado, por ello, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, hizo entrega de más de 12 mil prendas de frio, y desde el día de ayer se entregaron arriba de mil 200 cobijas en los diversos refugios para migrantes.

La población migrante en estos momentos se concentra en Reynosa en seis albergues, en Matamoros en cinco albergues y Nuevo Laredo en dos albergues.

Rodríguez Alvarado resaltó, que derivado de la reunión con todos los involucrados en la atención a migrantes, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, llevó a cabo la movilización de aproximadamente 400 personas, especialmente NNA y mujeres que se encontraban tanto en el bordo del Río Bravo como en el albergue provisional Alfredo Pumarejo, con la intención de resguardarlos de la onda gélida que estamos padeciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *