junio 17, 2024

Como parte de las actividades de prevención y difusión realizadas por el personal de la Guardia Estatal de Género, se lleva a cabo el Operativo “Ruta Segura” en diferentes municipios de Tamaulipas, este consiste en dialogar con usuarios y operadores del transporte público para informar respecto a las diferentes modalidades de violencia que pudieran presentarse al utilizar este medio y en otros ámbitos.

La encargada de la Guardia Estatal de Género, oficial Claudia Elizabeth Núñez Álvarez, explicó que a manera de estrechar la cercanía, elementos pertenecientes a esta unidad de la Guardia Estatal abordan las unidades para entregar violentómetros, trípticos y explicar las diferentes funciones que realizan.

Algunas de estas acciones son: acompañamiento en denuncias; traslados a instancias jurídicas, albergues y otros espacios seguros; campañas preventivas en centros escolares y la atención a reportes de violencia ejercida principalmente contra mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y otros sectores poblacionales en condición de vulnerabilidad.

Además, se fomenta la cultura de la denuncia, a través del número de emergencia: 911 y 089 de manera anónima, puesto que algunas personas desisten alzar la voz al desconocer que existe esta unidad y las facilidades que brinda a la ciudadanía.

“Tengan confianza en la autoridad, en las policías, en los cuerpos de seguridad y denuncien, si la ciudadanía no denuncia no nos proveen de información para saber dónde están los focos rojos y poder brindar mejor atención”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *