En la sesión extraordinaria celebrada la mañana de ayer domingo 14 de abril, las y los consejeros electorales del IETAM aprobaron el Acuerdo mediante el cual se determina el financiamiento público para actividades tendentes a la obtención del voto, que le corresponde a cada partido político.
En total, se les estarán entregando 58 millones 499 mil 854 pesos repartidos en 2 ministraciones de 29 millones 249 mil 927 pesos cada una.
El monto que recibirá cada uno de los partidos políticos es el siguiente:
Es importante señalar que el Partido de la Revolución Democrática perdió su derecho al financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y específicas al no haber obtenido el 3% de la votación en el proceso electoral anterior, por lo que se deberá tratarle como partido de nueva creación. Por lo anterior, la cantidad que se le dará será de $1,147,056.00.
En el caso de las candidaturas independientes que son 8, en total se les repartirá una bolsa de 572 mil 954 pesos distribuidos de la siguiente manera:
La asignación del monto de reserva de la prerrogativa por concepto de franquicias postales, corresponde por igual a los siete partidos y a las ocho candidaturas independientes un monto de $ 63,725.00 pesos.