junio 17, 2024

Al asistir y participar en el Foro Político 2024 organizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad Municipal y Justicia, el candidato de Morena a presidente municipal de Victoria, Lalo Gattás Báez, reiteró el compromiso ante la sociedad victorense de seguir uniendo esfuerzos con el gobierno federal y estatal para consolidar la paz y seguridad en la Capital del Estado.

Enfatizó que en 2021 la encuesta nacional de seguridad urbana del INEGI ubicaba a Victoria con el 65.1% de percepción de inseguridad, situación que motivo el diseño de la Mesa de Seguridad de Victoria para, en equipo y colaboración con fuerzas militares, federales y secretariado ejecutivo del Estado, brindar mayor seguridad, prevenir robos y asaltos y reducir el índice violencia familiar.

“Dos de nuestros ejes centrales, son brindar servicios públicos de calidad y la estrategia para la prevención del delito. Mi compromiso es procurar la seguridad en el municipio y seguir impulsando el desarrollo económico con la búsqueda de inversión que genere empleos, traiga bienestar y la transformación a nuestro municipio” señaló.

En sus propuestas agrego:

1.- Continuar uniendo esfuerzos con la Federación, estado y sociedad civil, en tema de seguridad.

2.- Fortalecer la prevención del delito.

3.- Ampliar Centros de Mediación, “Guardianes de La Paz”, para llegar a acuerdos en temas familiares, vecinales y escolares.

4.- Homologación al sistema de justicia cívica, 2 nuevas salas de juicios orales, en el 2 Zaragoza.

Destacó que, a través de las 124 sesiones de la Mesa de Seguridad de Victoria, se han dado más de 1,000 resultados y acuerdos puntuales que han impactado favorablemente en la percepción de la seguridad ciudadana, establecido políticas públicas como el programa “educando familias” para reducir la incidencia de violencia familiar, concientizando en las escuelas y sociedades de padres.

En el contexto político, Lalo Gattás acentuó que la falta de apoyo a su administración municipal por el anterior gobierno del Estado, repercutió en los rubros de agua, seguridad y fondo de capitalidad que en su momento planteó para rescatar a Victoria del abandono y reconstruir su imagen urbana; mismos que dijo han sido retomados y atendidos puntualmente por la actual administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *