junio 17, 2024

Tampico, Tamaulipas.- Con la visita de más de 7 mil asistentes, la presencia de 144 empresas de servicios, tecnología y productos, así como 800 stands de expositores, Tamaulipas está listo para recibir el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2024 en su edición número 18, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo estatal.

Destacó que en la ceremonia de clausura de la edición 2023, el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió la estafeta de mano de la gobernadora Layda Sansores en Campeche, donde también expresó las ventajas estratégicas de Tamaulipas en el sector energético.

Se destacaron desde el desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros hasta las oportunidades de los campos de gas de la Cuenca de Burgos y la rehabilitación de la refinería Francisco I. Madero, entre otras.

“Ahora, bajo el lema: ‘Transformación digital para dar certidumbre y eficiencia a la Industria Petrolera de México’, se realizará del 19 al 22 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), el evento más importante de la industria petrolera en Latinoamérica”, informó.

Apuntó que en el magno evento se contará con la presencia de especialistas, empresarios, académicos y estudiantes; además, habrá conferencias y un amplio abanico de oportunidades a través de las mesas de negocios.

Señaló que se estima una derrama económica superior a los 150 millones de pesos y que la ocupación hotelera para esas fechas ya está al 100 por ciento.

“En Tamaulipas contamos con una gran riqueza natural no solo en turismo de playa y ecoturismo, sino que contamos con la biósfera El Cielo en Gómez Farías y la playa Miramar, además de una extensa gastronomía desde el norte hasta el sur del estado, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, informó.

Concluyó que el gobernador Américo Villarreal Anaya está muy interesado en el desarrollo del turismo en todas sus vertientes, desde el turismo de reuniones hasta el cultural, deportivo y de salud, gastronómico, porque son motor del desarrollo económico en Tamaulipas, además de fortalecer e impulsar otras áreas con el apoyo de la sociedad colaborativa y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *