El Gobierno Municipal de Victoria ha intensificado las acciones para prevenir la violencia tanto familiar como de género. Por eso es que en una nueva etapa, invita a la ciudadanía a participar en el proyecto denominado Prevención de Violencia Familiar y de Género mediante el que se busca continuar detectando y atendiendo las causas que las provocan, así como generar conciencia del impacto que una y otra ocasiona entre todos los integrantes tanto del seno familiar como de la sociedad en general.
Para alcanzar el objetivo del proyecto, a través de estrategias focalizadas e integrales, se pretende identificar los factores de riesgo, fomentar la equidad de género y crear entornos libres de violencia.
La invitación está dirigida a las diferentes colonias y fraccionamientos de la capital tamaulipeca pero también, a los ejidos que conforman la zona rural ya que se pretende realizar un diagnóstico de la violencia, sensibilización, difusión, atención, apoyo y canalización, formación laboral, así como apropiación de espacios comunitarios con perspectiva de género.
Esta estrategia integral del Gobierno Municipal de Victoria busca prevenir la violencia familiar y de género, por ello considera la atención e intervención con familias.