Un hombre de la tercera edad estuvo a punto de morir ahogado en el Río Guayalejo a la altura de Estación Zaragoza, municipio de Llera.
Como otras tantas personas lo están haciendo, incluso niños, cruzó el puente aún cuando el agua está todavía por encima del mismo.
El adulto mayor, de nombre Marcelino De León, “Chelino”, desafió el caudal del río a pesar de ver las fuertes corrientes que lleva, de que el agua está turbia y de que Elementos de la Guardia Estatal han estado muy frecuentemente en la zona para notificar a los pobladores de las comunidades rurales que no hay paso.
Ciudadanos y Policías Estatales han tratado de crear conciencia entre los demás habitantes de los casi 10 ejidos que conforman la zona pero lamentablemente, entre algunos, el llamado no ha sido atendido.
Gracias a Dios, esta vez, “Chelino” logró burlar a la muerte al ser rescatado sano y salvo metros después por habitantes de la misma comunidad que con cuerdas y como pudieron, lo arrebataron de las corrientes.
“Solo el susto le quedó” es lo que comentan las personas en los grupos de redes sociales de Zaragoza, que a su vez insisten a las demás a no seguirse exponiendo y a mejor esperar que baje el caudal del Guayalejo. “No hay necesidad de arriesgarse”.
🎥 Impacto Tamaulipas