
El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, encabezó la entrega de 10 cajeros expendedores de actas de nacimiento, matrimonio y defunción a la Coordinación General del Registro Civil.
Estos cajeros automáticos para la expedición de actas se instalarán en los municipios de Victoria, Matamoros, Río Bravo, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Madero, y en la representación de Tamaulipas en Nuevo León,.
Por su parte, Mauro Sandoval, coordinador general del Registro Civil en Tamaulipas, explicó que se ha fortalecido la colaboración con el Registro Nacional de Población (RENAPO), lo que ha permitido la firma de convenios que favorecen la expedición de actas certificadas.
Los nuevos cajeros están equipados con tecnología de última generación, incluyendo monitores táctiles, impresoras térmicas, recepción de monedas y billetes, así como la opción de pago con tarjeta. Además, los cajeros expenderán actas certificadas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, tanto de Tamaulipas como de otros estados del país.
El proyecto contempla la instalación de un total de 25 cajeros expendedores de actas, los cuales mejorarán la experiencia de las y los usuarios y contribuirán al proceso de modernización del gobierno de Tamaulipas.



