junio 17, 2024

El IMSS-Bienestar ha destinado un presupuesto de 77 millones de pesos para el Hospital General de Matamoros «Dr. Alfredo Pumarejo», con el propósito de concluir las áreas de administración y enseñanza, lograr su equipamiento y ponerlo en operación al cien por ciento, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Como parte de su visita a esta ciudad, el gobernador recorrió las instalaciones del Hospital General y además hizo una visita al albergue de migrantes, en donde dispuso diversas acciones para brindar ayuda humanitaria a más de 900 personas que residen temporalmente en este lugar.

«Verificamos las condiciones de operación del nuevo Hospital General de la Ciudad de Matamoros, el cual, vamos a decir, se pasaron a trabajar todavía estando partes de este hospital sin concluir” y nos organizamos para que estando en operación queden totalmente funcionales, explicó.

Asimismo, dio a conocer que las instalaciones en donde anteriormente operaba el Hospital General serán rehabilitadas y se equipará debidamente para trasladar algunas funciones de la jurisdicción sanitaria de esta ciudad y, a la vez prestar, asistencia médica básica a la población migrante.

«Estamos viendo y evaluando esto para que sea un sitio en que, independientemente, es muy grande, ustedes saben, es muy extenso, es una gran infraestructura que sirvió por muchos años como el Hospital General Matamoros y ahora vamos a trasladar ciertas funciones de la jurisdicción sanitaria, que también ya quedó rebasada; rehabilitarlo, remozarlo, equiparlo para que dé funciones adicionales de la función que hace la salud pública dentro de la jurisdicción sanitaria y siga prestando auxilio humanitario a las personas migrantes», comentó.

En su visita al Hospital General, el gobernador Américo Villarreal, estuvo acompañado por el presidente municipal Mario Alberto López, Hernández; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya y el director de este centro médico, Gerardo García Salinas.

*INSTALARÁN CONSULTORIO MÉDICO PARA ATENDER A RESIDENTES DE MATAMOROS Y A MIGRANTES*

Mientras tanto, en la visita al albergue temporal de migrantes, Américo Villarreal recibió una amplia explicación de parte del padre Francisco Gallardo, sobre las condiciones y las necesidades que enfrentan las casi mil personas que esperan resolver su situación migratoria para ingresar a los Estados Unidos.

En este albergue, el delegado federal en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez y el delegado del INM en Matamoros, Jonathan de la Cruz, informaron al gobernador que 979 personas, de países como Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala, entre otros, han pedido asistencia temporal.

Por su parte la directora de la jurisdicción sanitaria, Gilma Alcocer Cortéz explicó que se prevé la remodelación de algunos espacios para instalar en las próximas semanas un consultorio para brindar atención a habitantes de las diversas colonias de este sector de la ciudad y a la población migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *