junio 17, 2024

De la reunión entre el Director General de la CONAGUA y productores del Distrito de Riego 026, el Gobierno de Tamaulipas informó a través de un comunicado que el gobernador Américo Villarreal Anaya logró el respaldo de la Comisión Nacional del Agua al Plan Hidráulico Estatal que incluye tres proyectos prioritarios: el emisor de aguas residuales de Monterrey a la presa Marte R. Gómez, la asignación de recursos para la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en la capital del Estado y el seguimiento al proyecto Plhigon.

El mandatario tamaulipeco recibió también la noticia de la asignación de 135 millones de pesos para rehabilitación de los canales de riego, incluyendo 20 millones de pesos antes de que finalice el año para atender las necesidades del Canal Rodhe.

El Director General de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo, dio a conocer ha obtenido el compromiso del Gobierno de Nuevo León de construir de manera conjunta durante el 2024 el emisor hacia la presa Marte R. Gómez, como se estableció en los acuerdos de 1996 y que los recursos necesarios para llevar a cabo dicho proyecto serán aportados por partes iguales por la Comisión Nacional del Agua y por el gobierno del vecino Estado.

En el Comunicado emitido por el Gobierno de Tamaulipas, se informó también que en la reunión, representantes de los productores expusieron sus puntos de vista y las necesidades de los distintos módulos del distrito de riego y reconocieron al gobernador Américo Villarreal por abanderar sus causas y darles la atención que se les había negado en otros gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *