diciembre 8, 2024

A los que no les fue nada bien con la visita del Director General de la CONAGUA fue a nuestros productores del Distrito de Riego 026, ya que se fueron a sus casas tal como vinieron a ciudad Victoria es decir, sin que se haya autorizado el trasvase de agua de la presa “El Cuchillo” ubicada en Nuevo León a la presa “Marte R. Gómez”, de Tamaulipas, y sin que se les haya dicho con cuánto y a partir de cuándo se les va a indemnizar.

En una prolongada reunión a puerta cerrada en el piso 23 de la Torre Bicentenario fue que el pasado viernes por la noche se concretó el encuentro entre el funcionario federal y los productores tamaulipecos.

En la reunión se consideró necesario mantener un diálogo permanente con la Conagua para determinar la operación de próximo ciclo agrícola en el Distrito 026 y evaluar las opciones para un posible plan de indemnización a los productores mediante la participación de la Secretaría de Agricultura.

Al respecto, el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua, Aarón Mastache Mondragón, explicó a los productores un esquema para otorgarles estímulos económicos.

Tras recordar que por dicho concepto en 2023 se les canalizaron 64 millones de pesos, indicó que éstos podrían incrementarse a 120 millones de pesos para el presente ciclo agrícola.

Respecto a compensaciones por conceptos agrícolas, dijo que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Agricultura para presentar una propuesta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *