junio 17, 2024

Tras haber concluido un curso de carpintería, un total de 86 personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria recibieron del ITACE, una constancia que acredita su capacitación laboral.

El subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Juan Antonio Sánchez Ruiz señaló que se trabaja en una estrategia permanente que incluye capacitación laboral, deportiva, cultural y académica con el fin de lograr la reinserción social de las personas que se encuentran recluidas.

Mencionó que gracias a los convenios de colaboración, con diferentes instituciones educativas la SSPT garantiza los derechos de las PPLs en materia de capacitación.

Es así como 86 PPLs lograron concluir un curso de carpintería impartido por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y el Centro de Formación para el Trabajo (CEFOT).

La ceremonia de entrega de constancias, contó con la presencia de directivos del ITACE, CEFOT y personal del CEDES Victoria, cuya labor diaria permite llevar a cabo la estrategia de reinserción social bajo el enfoque humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *