junio 17, 2024

La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a profesionistas con deseos de continuar su preparación académica a participar en la convocatoria 2024 del Doctorado en Ciencias Administrativas y de la Maestría en Dirección Empresarial.

El director de la FCAV, Dr. Gerardo Delgado Rivas, informó que ambos programas cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Precisó que el proceso de admisión inicia el 7 de febrero, y los interesados tendrán hasta el 25 de abril de este año para entregar su documentación, en lo que corresponde a la etapa de preinscripción.

Comentó el directivo que, a través del núcleo básico, se ha estado trabajando en las academias de maestros que forman parte de estos programas, con el propósito de contar con productos de calidad y pertinentes “para que en el momento en que el egresado quiera incursionar en el mercado laboral tenga los conocimientos y las habilidades propias que se demandan”.

Señaló que, tanto en la maestría como en el doctorado, cada estudiante debe llevar a cabo una tesis de investigación, proceso que es asesorado por profesores expertos en las diversas áreas.

“Son maestros que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, con el propósito de contribuir a los objetivos y metas de la Universidad, en donde se ofrezca una investigación propia a las problemáticas socioeconómicas del entorno”.

Subrayó la necesidad de dicha tesis “sea una investigación pertinente, en donde ofrezcamos, con el rigor metodológico, diversas alternativas para la solución de problemas”.

La Maestría en Dirección Empresarial tiene como propósito desarrollar competencias en la administración eficaz de las organizaciones, en sus vertientes de Administración Estratégica, Finanzas, Sistemas y Negocios de Electrónicos, Recursos Humanos y Mercadotecnia.

Por su parte, el Doctorado en Ciencias Administrativas tiene por objetivo formar investigadores con un alto rigor metodológico y capacidad para identificar y proponer soluciones innovadoras a las necesidades prioritarias del desarrollo económico, regional y empresarial de México.

Para mayores informes, las personas interesadas en la Maestría en Dirección Empresarial deben llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 2431, o escribir al correo electrónico earango@docentes.uat.edu.mx; y en el caso del Doctorado en Ciencias Administrativas, al teléfono 834 318 1800, extensión 2403, y al correo electrónico mdelagarza@uat.edu.mx. También pueden acudir a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FCAV en el Centro Universitario Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *