julio 15, 2024

Güémez, Tamaulipas. En un ambiente de fiesta y alegría en esta cabecera municipal, el gobernador del Estado, el doctor Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, pusieron en marcha los Tianguis del Bienestar junto al comisionado de acción de esta estrategia Sergio Gutiérrez Nava, quien asistió además como representante del Gobierno Federal.

Calzado, bolsas, utensilios de cocina, maletas, papel higiénico, entre otros productos fueron entregados a familias completas durante la primera jornada de lo que fue el primer tianguis que se realiza en el norte del país, con productos que forman parte de los decomisos hechos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“El apoyo del gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador en sus programas de bienestar, ha sido sumamente importante, equivale prácticamente a que, a Tamaulipas en lugar de mandarnos 6 años de presupuesto, nos mandó 7 años de presupuesto”, afirmó el gobernador del Estado.

Por otra parte, la presidenta del DIF Tamaulipas agradeció al presidente de la República por los apoyos enviados para esta actividad y reiteró: “Sabemos que el presidente de México siempre está muy atento a la población de Tamaulipas, que nos quiere mucho y es correspondido, siempre estamos con él y para atender a toda la población”.

En su oportunidad, el coordinador de Acción de los Tianguis del Bienestar declaró que la presencia de las dependencias del gobierno federal es para hacer realidad una instrucción presidencial que es hacer llegar los bienes que estaban decomisados para darles un mejor destino, que es el pueblo que lo necesita y en esta ocasión llegarán en próximas fechas a 17 municipios del Estado.